godines-al-poder

Sitio que habla de todo y sobre nada, en especial sobre lo último

Thursday, December 01, 2005

Un placebo realmente adictivo

Histeria, desmayos, peinados extravagantes, locura. Todo esto confluyó en un solo lugar: la Estación Mapocho. Los culpables no eran otros que Brian Molko y compañía, quienes dieron muestra de su capacidad para movilizar a las masas, las cuales repletaron la otrora estación de trenes llegando incluso a subirse a los viejos pilares de fierro para poder presenciar uno de los mejores recitales que se tenga memoria en el último tiempo.
La espera se hizo larga y angustiosa, las 9 mil personas se empujaban unas sobre otras, sudorosas, pidiendo agua, pidiendo que Placebo saliera pronto, que por fin se cumpliera su sueño de verlos en Chile. A las 22 horas se apagan las luces del escenario, los gritos y los flashes de las cámaras se multiplican. De repente comienza a sonar el palpitar de Taste in Men y los integrantes comienzan a desfilar uno a uno; los músicos invitados, el baterista Steve Hewitt, la ovación y las declaraciones de amor eterno se las lleva Brian Molko, él cual estrenaba un nuevo look con la cabeza rapada, saluda al respetable con una reverencia y agarra su guitarra la que comienza a vomitar notas que hacen que todo se vuelva un frenesí, con docenas de desmayos de por medio. La salida del bajista Stefan Olsdal completa la escena de esta seudo película de guerra, donde la gente cae muerta con solo escuchar la voz de Molko y la música de Placebo, convirtiendo al sector de prensa en un improvisado hospital de campaña.
La atmósfera es feroz e hipnotizante, todos aplauden y se dejan llevar por los acordes de The Bitter End, la intimidad que recrea Protege Moi, el sentimiento hecho melodía en Special Need. Parecía que estas canciones eran parte de su vida desde pequeños, que nunca escucharon otra cosa que no fuera Without You Im Nothing o This Picture. La sobriedad del escenario contrastaba con la fuerza y el carisma que imprimía Molko y el erotismo y sensualidad puestos por Olsdal.
El show era la manifestación viviente del fanatismo que en Chile se le profesa a la banda, donde cada tema, cada frase dicha por los músicos era respondido por aplausos, llanto y gritos desgarrados. La performance sonora fue digna de unos rock-star, Stefan Olsdal bailando como una verdadera odalisca y despojándose de su ropa. Por su parte Brian Molko se subía a los parlantes, se acercaba al público a susurrarles sus melodías, batía su guitarra al aire y contra los amplificadores, llegando incluso al éxtasis total al cantar tirado en el piso, cual niño en su vientre materno. Incluso se dio el tiempo de agradecer en español a los asistentes, agregando también un par de modismos irreproducibles.
La batería de éxitos continuó sin respiros: Slave to the Wage, una lentísima 36 Degrees, Pure Morning. Los hits se sucedían uno tras otro, nadie parecía saciarse y Placebo no descansaba en su intención de hacer de este uno de esos conciertos imborrables que se convertirán en leyenda y del que se hablará por un buen tiempo.
Tras tocar Nancy Boy, cuando el reloj marcaba las 23:30 hrs en punto, Olsdal, Molko y Hewitt se despiden del público, bajo gritos y alaridos de la gente que pedía más y más sin temor a sufrir una sobredosis, es más, queriendo ser víctimas de uno. Voces roncas y lágrimas se esperanzaban en que todo continuaría, hasta que la luz encendida y una mala música envasada dijeron lo contrario.
Pero eso no importaba, muchos querían ser víctimas de la adicción que representa Placebo; no querían despertar de ese sueño de hora y media que incluía todos las emociones presentes en el ser humano; amor, odio, melancolía, ganas de mandar a la mierda a los demás, todo mezclado en un solo trío británico. Es por eso que varios se repetirán la dosis el sábado, en su segunda y última presentación en Chile, y no los culpo, yo también hubiera hecho lo mismo, por que no existe rehabilitación posible que pueda luchar contra esa droga inglesa tan seductora llamada Placebo.

1 Comments:

At 4:12 PM, Blogger esmípida said...

Simplemente notable el nombre de tu blog [que + se puese esperar del súper-ultra-cool Cristian pika Meza].


Simplemente notables tus escritos [aunque romperías records de visitas si lo usas como tribuna para tus datos ultra freaks]


Un abrazo de corazón compañero de juergas, locuras y borracheras [el destino se encargará de alargar esta lista]


Te quiero

 

Post a Comment

<< Home