godines-al-poder

Sitio que habla de todo y sobre nada, en especial sobre lo último

Tuesday, December 06, 2005

Cachureos


Acumular objetos o porquerías según como se le mire, desde fotos, cajas de fósforos y flayers de cualquier tipo, me han servido para poder recordar las cosas que en algún momento pensé en hacer, los sueños que alguna vez tuve y el futuro que alguna vez creí que podría llegar a tener.

Reviso un par de cuadernos viejos con canciones que escribí estando en el liceo. Pensar que tuve la ilusión de ser músico, o por útimo de estar relacionado con la vida del rock star, aunque bien criollo. Letras de Los Tr3s, El Otro Yo y una que otra tocata penca hacían que alimentara la idea de ser un Kurt Cobain que veá al Profesor Rossa, Los Años Dorados (la serie de las abuelitas) y que rayaba la papa con Robotech y los ThunderCats.

Leo unas Análisis y APSI que encontré en una caja tirada en el patio. Increíble cómo en un tiempo tan doloroso como los 80´s se intentaba informar y escribir sobre hechos como el caso degollados, las tortutas, la Cutufa o la CNI. Y pensar que ahora se prefieren temas más livianos y que no toquen a nadie que posea cierto poder o pertenezca a alguna organización, sea de derecha o izquierda. Cuando era más chico tenía como sueño haber vivido en esos años y haber sido al Frente, pero no se si hubiera sido capaz de matar a alguien o cargar un arma, e incluso de aguantar sin tener TV cable.

Guardo revistas con comentarios sobre revistas que iría a ver al cine, sobre discos que escucharía, de obras de teatreo que disfrutaría, pero que al final nunca llegaron a concretarse, ya sea por flojera, falta de tiempo¿?, o por no tener dinero. Más bien a gastar el poco dinero que tengo en algo que a lo mejor no cumpla las expectativas creadas. (Plata, plata, plata, todo se reduce al vil dinero. Aunque al final éste no nos resulta tan vil si disponemos de él o esta en nuestrso bolsillos). Como experiencia, trato de tener expectativas bien aterrizadas, para así lograr resultados que nunca imagine alcanzar.

Me gustaría tener una radio con cassetera para pder escuchar esas viejas cintas que uno grabó con canciones sacadas de la FM, que tenían títulos tan originales como Rock o Lentos. Todavía no asimilo al CD, sigo prefiriendo al cassete, a pesar de tener un n° aceptable de los primeros.

Muchas veces pensé en ser marino, futbolista, vampiro como el Conde Patula, karateca, tatuarme, ser Huckleberry Finn, dibujante de cómics, tocar guitarra, comprar una casa grande en Valparaíso, ir a África, vivir en Tahiti, Brasil o Hawai. Fui todo eso y ninguna cosa a la vez.

Viendo, revisando y releyendo todos estos cachureos que tengo en mi pieza y que no pienso botar, ya que no creo en la desechabilidad de las cosas, me permiten recordar la persona que fui, la persona en que me estoy convirtiendo y en la persona que alguna vez pensé que sería. Son una suerte de registro tangible de la evolución, mi evolución.

De vez en cuando es bueno revisar las cosas que guardamos del pasado, ya sea para reemplazarlas o desecharlas. O simplemente para ver si seguiste o trataste de alcanzar los sueños que te propusiste o si sólo te haz dedicado a criar un nido de polillas y arañas en tu pieza, lo que es poco creíble.

3 Comments:

At 4:30 PM, Blogger danypé said...

Leyendo tu texto, recordé una noticia que vi el otro día... era sobre un viejo profe universitario que acumulaba recuerdos (la periodista los denominaba 'basura', pero da lo mismo) en el patio de su casa.
Era tal la cantidad de cuadernos, muñecos, ropa, bla bla... que los vecinos reclamaron por la suciedad. El caballero sufría del "mal de Diógenes". Ojo.
¬¬

 
At 2:00 PM, Blogger esmípida said...

Toda la razón, mi estimado. Suelo tener guardados esos viejos albums de fotos con recortes de personajes que prefiero no mencionar (mi ímagen de intelectual postmodernista puede verse menoscabada)

Buena reflexión pika.. me hiciste recordar

Grandeeeeeee

:P

(quiero un link al blog de Pérez y al mío) jajaja

 
At 4:47 PM, Blogger Sole Vargas said...

Necesito tiempo!!!
Los he estado leyendo de a poco y me encanta verlos y por qué no decirlo escucharlos. Pero stoy con mucha feina y sin internet en casa ¡puaj!
En fin, ke me alegro que haya explotado el mundo blogger y los posteos -se dice así- ???

Sueerte en la vaGaciones,
Desde Luzitania, 86
Una abraçada

 

Post a Comment

<< Home