godines-al-poder

Sitio que habla de todo y sobre nada, en especial sobre lo último

Thursday, February 02, 2006

Rincon del recuerdo


Capítulo 1, Verano Azul:

Uno cuando es chico no se preocupa de cosas muy complejas, sólo esta el jugar, ensuciarse, en definitiva de disfrutar de la edad donde el ir al colegio, en cierta forma, era prolongar la casa y donde tu mamá solo cambiaba de cara, pero te seguía cuidando.

Pero hubo un momento donde empcé a ver que las cosas, con el tiempo, cambian y que muchas veces estos cambios son dolorosos. La pérdida de un ser querido, el alejamiento de los amigos y de pensar que tienes que desenvolverte en espacios desconocidos para uno.

Todo esto comenzó a correr por mi mente cuando ví esta serie española, en Chilevisión si no me equivoco, donde un grupo de niños y adolescentes que veranean en la costa se hacen amigos y disfrutan de sus vaaciones, además de conocer a un viejo pescador que vivía en un bote, chanquete y una profe sin hijos. Durante el transcurso de la serie todo es alegrá y diversión, pero esto comienza a cambiar y termina siendo una de los programas más dramáticos que he visto. Primero se muere el viejo Chanquete y quieren demoler su casa-bote (ésta estaba fuera del mar) y crean una canción que después se conviertió en un himno de los okupas españoles; el barco de Chanquete, no lo moverán. El clímax lo marca el final del verano, lo que trae como consecuncia que todos volverán a sus casas, todo esto sumado a que serán las últimas vacaciones, para casi todos salvo para Pancho que es el único que vive en la playa, en ese lugar.

Las despedidas son lacrimógenas a reventar, en especial las de Pancho y Bea, ya que ambos se tenían ganas pero nunca concretaron algo, si mal no lo recuerdo, y la de Pancho con Julia, la profe, ya que éste iba en bicicleta persiguinedo el taxi donde Julia se iba, sin poder decirle adiós a Pancho.

La canción del final, la del Dúo Dinámico El final del verano, es el broche final para hacerte llorar y desear que marzo no llegue nunca.

Comentario aparte merece la aparición de los créditos, donde aparece Pacho en bicicleta silbando la alegre canción de la pandilla. Lamentablemente se me olvidó como era el ritmo

Después supe que las carreras actorales de los cabros no funcionó, que Chanquete se murió de verdad y que incluso Pancho, el jovencito de la serie y que se quedo solo, después se cayo a la droga y que ha entrado y salido de rehabilitación, ahora tiene unos locales comerciales en España. Los mal hablados dicen que vende mote, pero sin huesillo.

Eso no quita que la serie es de esas de culto.

Capítulo 1 finalizado.

4 Comments:

At 3:05 PM, Blogger godines-al-poder said...

de nuevo, sorry por los errores,

 
At 1:02 AM, Blogger Sole Vargas said...

Bueno, ya se acaba el verano para algunos y el invierno para otros.
Ojalá que hayas disfrutado de este verano, pues ya con el pasar de los días quedará en tu recuerdo como uno de los últimos veranos de estudiante.

Pues mañana -o sea en el futuro próximo- ya estarás haciendo tu práctica y luego trabajando como periodista, "ojalá".

Pika, gracias por tus palabras y letras de despedida.
Tú muy bien sabes que mi estilo de docencia es trabajar colaborativamente con los estudiantes, con lo colegas y con los administrativos. Pienso que si NO tomamos en cuenta a los primeros que sentido y futuro tiene la universidad ¿?

Suerte en este semestre...
Nos vemos en mayo,
Desde Premià de Mar, Barcelona

 
At 1:03 AM, Blogger Sole Vargas said...

Ah!!!
Y actualiza tu blog,
"la humanidad globbera lo pide"

 
At 4:31 PM, Blogger danypé said...

Tssss! Y qué onda con Godines? Ahora los súper ataris lusitanios están a tu disposición todo el día, así que no hay excusa para quedarse en el pasado con los posts.


Adiosito!

 

Post a Comment

<< Home