godines-al-poder

Sitio que habla de todo y sobre nada, en especial sobre lo último

Wednesday, March 29, 2006

Se sabe cuando llega la madurez???


Quizás uno se levanta en la mañana y sabe, aunque no se sepa cómo, que ya no está para jugar con el hermano chico a las escondidas. Que a lo mejor, debemos cambiar el tazón de leche con chocolate que nos da nuestra madre por un café y el diario.

Ves que tus viejas poleras con dibujos ya están para ser guardadas, que debes sacrificar a Los Simpson por ver las noticias, aunque lo hagas sin darte cuenta, o a lo mejor te das cuenta, pero no quieres dar fe de ello.

Te acuestas temprano sabiendo que al otro día se viene una dura jornada o tal vez no, pero lo preocupante es que piensas en "el mañana". Las salidas con tus amigos ya no son tantas, y cuando sales lo haces temprano y ya no hablas de cosas livianas, sino de tu trabajo, de cómo van los estudios, de lo que piensas hacer con tu futuro.

Tu futuro, cómo cambia la concepción que tienes de él, ya no visualizas el viajar, el crear música o el seguir con tus amigos hasta el fin como tu meta, porque ellos también tienen las mismas dudas que tu. Trabajo, estabilidad, pareja, hay tantos asuntos en que pensar que ya no ves la vida tan clara y tan simple cómo antes, cuando te levantabas de tu cama y no pensabas en nada, sólo en lo que habrá de almuerzo y a donde saldrás en la noche.

Todo en lo que piensas cambia, ya no buscas comprar el último CD de tu grupo favorito, sino en pagar cuentas. Ya dejaste de ser un adolescente, eres un adulto.

Y con ello llega la madurez, la madurez de saber que la época fácil de tu vida ya pasó, que tus acciones tienen consecuencias.

Pero el problema es, ¿tomas conciencia de que maduraste?, ¿que tienes que dar vuelta la página y mirar lo que viene con otros ojos?

En mi caso, creo estar en la mitad del camino y no sé si quiero completar la otra mitad

7 Comments:

At 5:17 PM, Blogger danypé said...

Como diría nuestro querido amigo arayístico, el flujo de la experiencia debe detenerse en momentos precisos para mirar 'desde lejos' o de otro modo lo que hemos estado haciendo.
Pero aparte de eso, debe ser penca estar analizando a cada rato si tus acciones son 'lo suficientemente maduras' para tu edad (sipo, porque ya estás bien viejito... qué quieres que te diga :P)
Supongo que la madurez simplemente 'pasa'. No nos damos cuenta del proceso hasta un tiempo después. Eso es lo bacán... quién sabe qué resultará de nosotros :S

Eso. Adiós!

P.D.: Para saber lo último, debemos programar una reunión de seniles periodistas para unos 20 años más (6).

 
At 8:15 AM, Blogger godines-al-poder said...

tienes razon, xq sino estariamos a cada rato pensando xq hacemos las cosas, lo que quita espontaneidad.

Y no estoy TAN viejo, a penas 3 años mayor, acuerdae qe las mujeres se avejentan antes, estas a un paso de la menopausia, cuidado!!

 
At 8:23 AM, Blogger Sole Vargas said...

Creo que uno nunca deja de ser niñ@, algunos más que otros, por supuesto, y me parece que eso es lo entretenido de la vida, NO perder esa inocencia, espontaneidad y transparencia con la que los niñ@s se enfrentan al mundo-mundioso.

Es cierto, que el mundo de la adultez se ve más grave y estructurado que el de la infancia. Pero depende... todo depende, del contexto, de las fases y de los dis-fraces, jajaja!!!

Tampoco es taaan malo. La idea es buscar el equlibrio... y tratar de NO irse a los extremos...

Además, de que os preocupaís si sois unos "chavalines", jajaja!!!
Un abrazo desde Bellaterra, UAB

 
At 7:48 AM, Blogger danypé said...

Querido Cristian "Pika" Meza:

No he actualizado mi blog debido a problemas con la red y esas cosas extrañas de la ciber-vida.

Una vez me contaste sobre los obstáculos que encontrabas cada vez que querías publicar un nuevo tersto... bueno, ahora me tocó a mí. =)

Nos vemos en alguna de las celebraciones de la semana novata ¬¬ .... síiii, claaaro!

Chabela.

 
At 8:14 PM, Blogger esmípida said...

madurar o no madurar... he ahí el dilema!!!




reflujo al poder!! junto con godines, of course


PD: Triste fue que tuvieras que pagar por todos los pecadores presentes en la casa del Pipo.. eres el nuevo mártir del 2006.. resucita plisssssss

 
At 10:41 PM, Blogger danypé said...

Probablemente la caña es enorme, pero... actualice, caballero!!!
Hasta la Silvia "María Magdalena" lo hizo :@

 
At 8:20 PM, Blogger danypé said...

"Se sabe cuando llega la madurez???" >> Probablemente un buen indicador es no andar con caña todos los fines de semana del año :P
Da para pensar, no?

 

Post a Comment

<< Home