godines-al-poder

Sitio que habla de todo y sobre nada, en especial sobre lo último

Thursday, April 20, 2006

Repensando la Semana del conejo


Mmm, es difícil sustraerse del sentido santo de semana santa, aunque esto suene medio raro. Es la verdad, considera esta semana de 3 días como una instancia para unirse con su yo interno a traves de la lectura de la biblia y la contemplación de la vida de cristo. Sólo es la excusa para arrancarse a la casa o a la playa, saber que U o la pega duran hasta el jueves, en fin, un break después de 2 meses de trabajo.

Por mi parte, se me ocurrió carretear un viernes santo y pagué las consecuencias, y yo que soy agnóstico, descubrí que dios se enoja cuando alguien se le ocurre celebrar en el mismo día que su hijo murió. Cristo muere por mi y yo tomando vodka.

¿Las consecuencias? problemas estomacales durante 5 días, dolor de cabeza, pantalón manchado, trabajos de U que no se hicieron. Dios sabe darte donde realmente te duele.

No obstante todo esto, pude sentir la verdadera razón de la semana santa y pude identificar algo que me llamó la atención sobre esa magna institución que es la Iglesia y todo eso sobre el evangelio de Judas.

Me resulta penca pensar que un tipo como Judas haya tenido como única misión en la vida traicionar al Jesús, o sea, esto hecha abajo eso de que Dios nos dió libre albeldrio. Judas nació jodido y listo.

Sin embargo hay un personaje que hasta ahora se ha librado y ha quedado como primera piedra. Si, exacto, ese es Simón Pedro. Concedamos que Judas fue un traidor, él pagó su traición con su vida y siendo recordado por el resto de la eternidad como un mierda de persona.

Pero, ¿y Pedro?, él negó a Jesús 3 veces y resulta que se convirtió en Papa. ¿Qué tipo de confianza genera un tipo que a la primera apretada te niega ¡¡3 veces en una noche!!?. ¿Qué tipo de amigo es ese?. Por lo menos a mi, no me genera nada de confianza.

Por lo menos Judas nunca intentó vender la pomada que "Jesús contigo a todos lados" o "yo nunca te negaría, me siento orgullosos de estar contigo". Si Judas iba a tracicionar a jesús por lo menos mantuvo el decoro de nunca decir o actuar para la galería.

Pero resulta que Pedro es la primera piedra de la iglesia, el tipo que marca la unión de Dios con los hombres, pero si él nego a Jesús, él que era su mano derecha, cómo se que no me esta mintiendo sobre si Dios dijo o no dijo algo sobre mi.

Eso pude reflexionar durante el domingo que estuve en cama, luego de ver Jesuses rubios y de ojos azules.

Es más que claro que alguien debe estar en total desacuerdo conmigo, o yo estoy equivocado, pero eso es lo reflexione un domingo con "dolor de cabeza".

9 Comments:

At 2:42 PM, Blogger Sole Vargas said...

jajajaja!!!
Parece que la tecnología le funcionó 2 veces, menos mal que no fueron 3 como las negaciones de Pedro...

Interesante su escrito desde su perspectiva agnóstica sobre la Semana Santa...

Desde el Cemerentio,
La Welli

P.D. Aunque veo que si bien, se declara agnóstico, todavía tiene en su disco duro el "sentido de la culpa" tan cristiana, las resacas después de una noche de copas son lógicas y naturales, pero NO creo que sean un castigo de Él de arriba, jeje!

 
At 3:48 PM, Blogger Sole Vargas said...

jajjaja ,
NO ME HABÍA FIJADO, Y SÍ QUE HAY 3 POST, JEJEJE!!!

kE ONDA CON LAS TICs,

p.d. Igualito a Simón Pedro, 3 veces antes de que cante el gallo

 
At 7:31 PM, Blogger danypé said...

Negaste a tus amigas Silvia y Teresita (incluso más de tres veces) cuando tuviste que hablar sobre sus maravillosas obras culinarias (alfajores ¬¬)... así que no sea cínico, mijo! (todo en la buena onda ashí).
:)

 
At 3:52 PM, Blogger Sole Vargas said...

shhh!!!
Parece ke el Pika todavía no sé da cuenta ke ha publicado 3 veces su escrito, será alguna estretegia mediática, me pregunto yo?
Habremos de esperar para saber por ke ha decidido utilizar este artilugio cibernético, jejejeje!!!
Saludos desde las Uropas,
Y Feliç Sant Jordi ???

 
At 2:02 PM, Blogger godines-al-poder said...

como cresta evito esta situacion de que se me repitan las cosas???

Soy agnostico, pero respeto a todas las religiones y sus festividades, como el ramadan, la pascua judia, la ganja jamaicana, etc, etc.

 
At 5:43 AM, Blogger esmípida said...

jajajajajajjajaja

me siento como la María Magdalena de ese carrete!! Yo te vi morir!!!!


pero alguien debía pagar por nuestros pecados, y quien mejor que tu pues, mi estimadísimo Pika

 
At 7:29 PM, Blogger danypé said...

WE WANT YOU!!!... FOR THE REGGAETON VIDEO.

¬¬

A bailar se ha dicho, mierda.

 
At 3:41 PM, Blogger danypé said...

Conseguiste la polera blanca???????

 
At 2:01 PM, Blogger esmípida said...

que buen meneo tienes!!!!



fuiste, eres y serás mi eterna pareja de baile!!


Somos como los dirty dancing de la escul!!!

 

Post a Comment

<< Home