Repensando la Semana del conejo

Mmm, es difícil sustraerse del sentido santo de semana santa, aunque esto suene medio raro. Es la verdad, considera esta semana de 3 días como una instancia para unirse con su yo interno a traves de la lectura de la biblia y la contemplación de la vida de cristo. Sólo es la excusa para arrancarse a la casa o a la playa, saber que U o la pega duran hasta el jueves, en fin, un break después de 2 meses de trabajo.
Por mi parte, se me ocurrió carretear un viernes santo y pagué las consecuencias, y yo que soy agnóstico, descubrí que dios se enoja cuando alguien se le ocurre celebrar en el mismo día que su hijo murió. Cristo muere por mi y yo tomando vodka.
¿Las consecuencias? problemas estomacales durante 5 días, dolor de cabeza, pantalón manchado, trabajos de U que no se hicieron. Dios sabe darte donde realmente te duele.
No obstante todo esto, pude sentir la verdadera razón de la semana santa y pude identificar algo que me llamó la atención sobre esa magna institución que es la Iglesia y todo eso sobre el evangelio de Judas.
Me resulta penca pensar que un tipo como Judas haya tenido como única misión en la vida traicionar al Jesús, o sea, esto hecha abajo eso de que Dios nos dió libre albeldrio. Judas nació jodido y listo.
Sin embargo hay un personaje que hasta ahora se ha librado y ha quedado como primera piedra. Si, exacto, ese es Simón Pedro. Concedamos que Judas fue un traidor, él pagó su traición con su vida y siendo recordado por el resto de la eternidad como un mierda de persona.
Pero, ¿y Pedro?, él negó a Jesús 3 veces y resulta que se convirtió en Papa. ¿Qué tipo de confianza genera un tipo que a la primera apretada te niega ¡¡3 veces en una noche!!?. ¿Qué tipo de amigo es ese?. Por lo menos a mi, no me genera nada de confianza.
Por lo menos Judas nunca intentó vender la pomada que "Jesús contigo a todos lados" o "yo nunca te negaría, me siento orgullosos de estar contigo". Si Judas iba a tracicionar a jesús por lo menos mantuvo el decoro de nunca decir o actuar para la galería.
Pero resulta que Pedro es la primera piedra de la iglesia, el tipo que marca la unión de Dios con los hombres, pero si él nego a Jesús, él que era su mano derecha, cómo se que no me esta mintiendo sobre si Dios dijo o no dijo algo sobre mi.
Eso pude reflexionar durante el domingo que estuve en cama, luego de ver Jesuses rubios y de ojos azules.
Es más que claro que alguien debe estar en total desacuerdo conmigo, o yo estoy equivocado, pero eso es lo reflexione un domingo con "dolor de cabeza".