godines-al-poder

Sitio que habla de todo y sobre nada, en especial sobre lo último

Thursday, August 10, 2006

Las cosas a la mala???

Me acuerdo claramente de mis clases de religión en el liceo- aunque no lo crea tengo una cierta base moral- cuando me decían que había que hacer lo correcto, que había que tener conciencia de nuestros actos, bla bla bla.

Sin embargo, he visto que quienes obran no con todas las de la ley, hacen su existencia más llevadera y muestran que si haces lo correcto todo el tiempo, lo debido, esto hace que todo transcurra con más dificultad.

Y los hechos lo confirman, recientemente tuve una experiencia, donde por tratar de resolver el problema y enfrentarlo salí para atrás. Me podía haber quedado callado y dejar que nadie se hubiera dado cuenta del error, pero mi conciencia me dijo "habla con el encargado, dile del error", y fui a hablar con dicha persona, pero todo fue para peor. Salí perjudicado. No quiero dar detalles, porque puede perjudicar mi desempeño "laboral".

Pero mi moraleja es, no vuelvo a hacer lo correcto hasta q todos los factores esten a mi favor y no tenga consecuencias para, me volveré una persona "práctica" como dicen.

11 Comments:

At 10:03 AM, Blogger Teresita Calvo said...

Mmm, creo que esa historia me es familiar... preguntale a nuestra querida directora por "Chocolates Sausalito", lo peor fue ser honestas!!!
Pero bueno quizás manda tu conciencia, ahí verás pequeño.

Cuidate mucho
Besos

 
At 11:50 PM, Blogger esmípida said...

una vez más "el deber ser" se enfrenta a la cruda realidad, que poco y nada tiene de correcta.



en todo caso, creo que el tema radica en las probabilidades. en este caso perdiste.. las estadísticas no estaban a tu favor, lo que no quiere decir que en un futuro cercano ir con la verdá por delante no vaya a traer frutos positivos para vuestra persona.


es mejor pensar así..
o no?

 
At 4:29 AM, Blogger danypé said...

y qué me dices del vino en el quijote, silvia daniela?? :@

no, la verdad es que coincido con yo!... es un asunto de probabilidades (es mejor pensarlo así).

así que, pika, no seas malévolo!!! en algún momento tu bondad traerá recompensas inimaginables ;)

chayam!!
danypé en claustro pleno (a)

 
At 9:28 PM, Blogger Sole Vargas said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 11:15 AM, Blogger Remiso said...

ponte práctico filosofico denso y con consenso.

asi bien dalailama cristiano
y te haci abogado .

saludos.

 
At 11:05 PM, Blogger esmípida said...

esta DaniPé.. no olvida el impass del Quijote. yo considero que si la respuesta del encargadors hubiera sido positiva, no hubiera sucedido lo que todos sabemos: juuuuugo!!!!



y es así como se confirma el paradigma base de nuestros tiempos: las cosas siempre pasan por algo!!!


atte.
la mística,
artística,
gozadorística,
pero nunca taaaaaan periodística,
Silvia Daniela

 
At 8:32 PM, Blogger Sole Vargas said...

Veo aquí una contradicción o crisis frente al ser o el parecer; yo creo, humildemente, que uno debe actuar en función de sus sentimientos, creencias y valores... Ahora bien, si sales perjudicado, es tal vez, porque las personas con las que estabas no valen mucho la pena... ¿O sí?
Saludos desde Huamaxuco s/n

 
At 9:53 AM, Anonymous Anonymous said...

Muere piola!

 
At 6:50 PM, Blogger esmípida said...

en que estabas pensando cuando dejate de ir al paseo???

te perdiste la borrachera grosera de Perez & Calvita




de antología!!!!

 
At 7:36 PM, Blogger danypé said...

ahh yaaaaaaaa!! pelando a cómo dé lugar.


para tener deresho a eso, debes asistir a los malones!!

ah, y pika. qué feo, qué feo! cómo se te ocurre faltar a tal magno evento. simplemente un fiasco.

 
At 2:43 PM, Blogger esmípida said...

sólo me resta decir: GRANDE PIKA!!!!


gracias por todas y cada una de tus palabras..
las agradezco desde lo más profundo de mi recompuesto corazón (y no es que quiera hacer alarde de aquello, pero puta que es rico sentirse bien)..


:D

 

Post a Comment

<< Home